Paulina Carrillo

 

 

 

 

Puericultista. Licenciada y Maestra en Psicología. Especialidad en enfoque Sistémico Relacional. Formación en el Centro Milanese di Terapia della Famiglia (Milán, Italia). En actualización constante profesionalizando su práctica. Cédula Profesional 8130021.

ACERCA DE MI

Mi nombre es Paulina Carrillo, soy Psicóloga no solamente por profesión, sino por vocación. Nací en México D.F. el 12 de marzo de 1983. 

Estudié puericultura (teoría y práctica sobre el desarrollo de los niños, tanto en la esfera física, emocional, de crianza y social). Esta primera carrera es muy importante para mí, porque me permitió (a mis 16 años de edad) comenzar a trabajar con niños en estancias infantiles y observar los fenómenos que giraban en torno a la infancia. También, me permitió integrarme a CONFE, una red de instituciones a favor de las personas con Discapacidad Intelectual, donde realicé prácticas profesionales, servicio social y voluntariado en diferentes áreas: Intervención Temprana, Deporte Arte y Recreación e INEA.

En 2001, ingresé a la Licenciatura en Psicología, en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco. Estos 4 años fueron de trans-formación. No terminaría de contar en varias cuartillas, todo lo que aprendí en esos espacios. En esa época estaba muy enfocada al trabajo psicocorporal, tomando como base el cuerpo femenino. Al egresar, tenía una gama de oportunidades de desarrollo, y uno de ellos comenzó con mi actual esposo y socio de vida Alfredo Monroy.

Arrancamos en 2006 nuestra primera clínica, con muchos aciertos, pero también con muchos aprendizajes pendientes. En esta clínica (Centro Alphabiótico México) desarrollamos un método de trabajo desde lo físico y lo psicológico,  que dio excelentes resultados a nuestros pacientes de aquellos años. 

En mi inquietud por seguir profesionalizando mi labor,  en 2007 ingresé a la Maestria en Psicología, con residencia en Terapia Familiar Sistémica y Posmoderna, que ha sido un parteaguas en mi vida. El alto rendimiento y dedicación exclusiva exigidos en esta maestría (por ser becaria de CONACYT) fue algo cansado, sin embargo cada hora invertida ha tenido su retribución. 

Laboré en la Universidad del Valle de México durante 5 años, en donde formé estudiantes de la Licenciatura en Psicología de varias generaciones. Además, pertenecí al Centro de Educación y Desarrollo Humano (CEDH) donde fuí asesora del Servicio de Educación Especial, posteriormente del Servicio de Orientación Educativa y finalmente laboré directamente con Dirección Académica y con Rectoría en el área de Tutorías y Retención Estudiantil. 

Me he especializado en el Enfoque Sistémico-Relacional, particularmente en el Modelo de Milán he tenido la oportunidad de cursar seminarios y supervisiones con: Paolo Bertrando, Laura Fruggeri, Teresa Arcelloni, Pietro Barbeta, Umberta Telfener, entre otros, que recibieron formación directa con Luiggi Boscolo y Gianfranco Cecchin.

En 2015 cursé el Seminario “El Milan Approach” en el Centro Milanesse di Terapia de la Famiglia, en Milán Italia. Durante este seminario tuve oportunidad de ampliar mi conocimiento en este Modelo, pero sobre todo, conocer los abordajes actuales en diferentes temas y niveles de intervención que se están trabajando. 

Actualmente soy Psicoterapeuta (individual, de pareja y familiar). Curso otra especialidad en terapia de pareja, pertenezco a un grupo de Supervisión y estoy arrancando este nuevo proyecto. A la par tengo un proyecto central y el más importante, que es mi pequeña hija. 

Son ya varios años que llevo acumulando notas, saberes, conocimientos, perspectivas, cada vez que rescato una libreta de notas o archivos de los seminarios y diplomados que he cursado, me queda una sensación de que falta compartir mucho. Pienso que hay muchas notas valiosas y reflexiones con respecto a varios temas de Psicología y Psicoterapia. 

Es a través de este Blog que quiero compartirte varias de estas notas y desarrollar otras más, las ideas siempre generan una red de otras ideas que nos nutren mutuamente. Espero tengas oportunidad de seguirme y estoy segura que compartiremos varios momentos de reflexión.

Redes sociales: @paucamx

Página personal: http://paulinacaav.wixsite.com/psicpaulinacarrillo

post recientes

Blog sobre cuerpo, mente y emociones

En este sitio, compartiré artículos especiales para ti de corporalidad, psicología y psicoterapia, disciplinas de las cuales existe mucha información en la red, pero -en diversas ocasiones- esta información se encuentra desactualizada, o bien suele ser muy técnica....

Pau Carrillo

Psicoterapeuta individual, de pareja y familiar. Puericultista. Licenciada en Psicología por la UAM-Xochimilco. Maestra en Psicología por la UNAM, con residencia en Terapia Familiar Sistémica y Posmoderna. Formación en el Centro Milanese di Terapia della Famiglia (Milán, Italia). Madre y esposa entregada a su familia. Eterna aprendiz de la vida.