Alfredo Monroy

 

 

Licenciado en Acupuntura Médica y Rehabilitación Integral. Cédula profesional 10106284. Certificación como Acupunturista Internacional por parte de la World Federation of Chinese Medicine Societies. Miembro de la Asociación Mexicana de Acupotomología. Cuenta con 11 años de experiencia en Alphabiotismo, sus estudios los realiza en la Alphabiotics International Association en Dallas, TX, USA.

ACERCA DE MI

¡Hola! Soy Alfredo Monroy

Ayudo a restablecer la salud de mis pacientes mediante Acupuntura, Fisioterapia y Alfabiotismo con un abordaje Sistémico-Integrativo.

A lo largo de éstos 11 años de experiencia clínica me he convertido en especialista en los problemas más comunes de columna que aquejan a la población, así como en el diagnóstico y tratamiento personalizado con Acupuntura Médica basada en evidencia científica. Soy fundador de Axis Mundi.

Estudié Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Hacia la mitad de la carrera decidí que mi camino iba a tomar otro rumbo, que podría de manera real y sustancial ayudar más a la gente desde el campo de la salud.

Tanto a personas con recursos económicos,  como a las personas con escasos recursos. Por ello, el cobro de mi consulta siempre ha sido accesible, creo firmemente que la atención de calidad en salud debe estar al alcance de las personas, y no solamente ser un lujo para las personas de mayor ingreso económico.

Comencé haciendo un Diplomado de Masaje, luego quise aprender Reiki, para posteriormente estudiar Alfabiotismo en Dallas, TX, USA. Aprendí mucho de mis maestros, Virgil Chrane y Michael Chrane, a quienes les debo respeto y admiración.

Regresando a México me asocié con una joven psicóloga, con quien fundé Centro Alphabiótico México, que evolucionó a lo que ahora llamamos Clínica Axis Mundi. Eso, hace 11 años. En estos años fundamos también una familia, y tenemos una hermosa hija. Son mis dos amores y aunque disto mucho de ser un esposo o padre perfecto -sin duda alguna- disfruto el camino que he elegido con ellas día a día.

Aprendí mucho en Dallas, pero no me era suficiente. A partir de ahí, comencé una búsqueda para poder ayudar más a mis pacientes, tomando cursos de Medicina Complementaria. Y encontré una nueva opción, la Licenciatura en Acupuntura Médica y Rehabilitación Integral. Entonces, decidí en 2007 comenzar la licenciatura de 5 años.

Especializándome en el Diagnóstico Sindromático de la Medicina Tradicional China,  también me he especializado en Acupuntura rehabilitatoria (Acupotomología). Sin embargo en 2016 descubrí la Acupuntura basada en evidencia, gracias al Diplomado de Acupuntura Neurofisiológica impartido por el Dr. Quiroz, un admirable científico mexicano. Esto cambió el rumbo de mi carrera y mi práctica profesional.

Ahora, investigo constantemente sobre la Acupuntura integrativa, basada en evidencia científica, para retomar protocolos que ya han sido probados en otros países y que dan excelentes resultados, acupuntura de nivel internacional al alcance de los mexicanos.

¿Y por qué no? dar a conocer esto a acupunturistas de habla hispana para que lo integren en sus tratamientos. En México las instituciones educativas que imparten acupuntura se quedaron rezagadas al continuar únicamente el camino de lo tradicional, con investigaciones que no siempre se actualizaron. 

La acupuntura misma pide un cambio, los pacientes lo piden, es una medicina del siglo XXI, es un gusto estar parado en hombros de gigantes como lo fueron los sabios médicos chinos que han desarrollado durante más de 2500 años esta bella disciplina, pero hay que ir más allá. Buscando en las bases neurofisiológicas y aportar a los pacientes tratamientos de calidad para recuperar su salud.

Será un placer poder atenderte en consulta, o si quieres leer mis posts o mi blog, puedes seguirme en redes sociales. He aprendido varias cosas en este camino y quiero compartirlas contigo, porque mi vocación es ayudar al prójimo. Me seguiré esforzando día a día por ser un mejor profesional y seguir aportando a mi gremio conocimiento con valor agregado. 

Te envío un fuerte abrazo, y nos seguiremos leyendo.

Búscame en redes sociales como: @alfacupuntura

Contacto:  67213027. 5535014243. contacto@axismundi.com.mx

 

Alfredo Monroy

Licenciado en Acupuntura Médica y Rehabilitación Integral. Certificación como Acupunturista Internacional por parte de la World Federation of Chinese Medicine Societies. Cuenta con 11 años de experiencia en Alphabiotismo, sus estudios los realiza en la Alphabiotics International Association en Dallas, TX, USA.